Sistema de calefacción por piso radiante
La calefacción por piso radiante es un sistema eficaz e invisible que ofrece estética y confort; se destaca por su versatilidad, su rendimiento y el nulo impacto visual. Trabajar a bajas temperaturas es el secreto de su alto rendimiento, ya que ahorra hasta un 30% en consumo energético en comparación a otros sistemas. El suelo radiante es el único sistema de climatización recomendado por la OMS.
¿Cómo funciona el piso radiante?
El piso radiante está constituido por un circuito de tuberías uniformemente esparcido y enterrado bajo el piso. Al distribuirse el calor, que viaja mediante agua caliente por las tuberías de polietileno reticulado (PEX), se consigue un gradiente de temperatura ideal para el confort humano.
Otra ventaja que tiene el sistema por piso radiante es que no produce brechas en la calefacción, es decir, la sensación de temperatura es uniforme en todos los puntos del espacio donde se instala; en otros tipos de sistemas de calefacción, el aire caliente sale por un respiradero sin dirección, lo que significa que la habitación se calentará de manera desigual, y por consecuente existirán corrientes de aire, así como puntos fríos.