DIARPLO
Tubo PEX Diarplo

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

EQUIPOS DE INSTALACIÓN

Componentes para sistema de calfacción por suelo radiante

TUBO PEX

El polietileno reticulado, conocido por sus abreviaturas como PEX, es una forma de polietileno con reticulaciones. Es utilizado en la construcción de sistemas de calefacción radiante.

  • Cuatro veces más liviano que el cobre; flexible y duradero
  • Resistente a roturas por congelamiento; se expande al congelarse
  • Pared lisa interior resistente a las incrustaciones y depósitos de sedimentos
  • Minimiza los incrementos súbitos de presión y el ruido resultante
Tubo de polietileno reticulado (PEX)

CALDERA MURAL

La caldera mural de calefacción representa la opción más valorada para cualquier tipo de vivienda, debido a sus características de independencia y confort.

Están diseñados para operar en conjunto como un sistema integral, así se garantiza la compatibilidad y funcionamiento óptimo. Esto se traduce en mayor eficiencia energética y ahorro de combustible.

Por su reducido tamaño y tecnología de punta han posicionado en el mercado a las calderas como uno de los equipos más seguros y eficientes.

Caldera mural

TERMOSTATO AMBIENTE

Un termostato, es un dispositivo que tiene como finalidad controlar los sistemas de calefacción del hogar para que mantenga una temperatura determinada dentro de ciertos rangos.

En un hogar, por ejemplo, el termostato puede encender el sistema de calefacción cuando la temperatura del ambiente baja o se encuentra en un determinado rango que se considera frío.

Termostato ambiente

EQUIPO DE REGULACIÓN

Nos puede surgir la pregunta de por qué se debe emplear un costoso equipo de regulación en las instalaciones de suelo radiante. La razón es que siendo necesario mantener la temperatura del agua que circula por los tubos en un rango entre 35°C y 50°C dependiendo del tipo de suelo, esto es imposible si utilizamos calderas convencionales de alta temperatura, en las cuales la temperatura de impulsión del agua es de alrededor de 80°C, ya que no es aconsejable hacer trabajar estas calderas con una temperatura del agua de retorno inferior a 60°C si queremos obtener un rendimiento y una duración aceptables de la caldera.

Por ello, cuando trabajamos con una caldera de alta temperatura necesitamos un equipo de regulación para reducir la temperatura del agua a la requerida por la instalación de suelo radiante.

Equipo de regulación de temperatura

COLECTOR DE IDA

El colector de ida se entrega con caudalímetros y válvulas de regulación de caudal incorporados.

Mediante la válvula de regulación con obturador cónico, es posible ajustar con precisión el caudal enviado a cada circuito, cuyo valor se lee en el caudalímetro con escala de 1÷4 l/min. Esta característica permite calibrar fácilmente el circuito, sin necesidad de gráficas de referencia. Una vez regulada, la válvula puede bloquearse en la posición de apertura mediante la tapa con sistema de bloqueo.

La misma válvula permite cerrar herméticamente el circuito en caso de necesidad.

Colector de ida

COLECTOR DE RETORNO

El colector de retorno se entrega con válvulas de corte incorporadas. Mediante la válvula de corte con pomo de mando manual, es posible reducir el caudal a los distintos circuitos hasta el cierre total.

La varilla de accionamiento de la válvula está realizada en una sola pieza de acero inoxidable, y la estanqueidad se asegura con dos juntas tóricas. El obturador de goma tiene una forma especial que reduce al mínimo las pérdidas de carga y el ruido de paso del agua, a la vez que evita que se pegue al asiento. Las válvulas pueden equiparse con un mando electrotérmico para que funcione automáticamente controladas por un termostato de ambiente.

Colector de retorno

MANDO ELECTROTÉRMICO

Es un actuador electrotérmico para la apertura y cierre de válvulas que se utilizan en los colectores. Los actuadores se utilizan en combinación con la unidad de control y los termostatos, para permitir la regulación individual de la temperatura ambiental en un sistema de suelo radiante de calefacción.

Mando electrotérmico