DIARPLO
Tubo PEX Diarplo

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

CALENTADORES SOLARES Y DE GAS

Casa con calentadores solares en la azotea

CALENTADOR SOLAR ALTA PRESIÓN CON SERPENTÍN

El proceso de calentamiento del agua es igual que en el de baja presión, sólo que ahora dentro del termotanque se incluye un serpentín de cobre (intercambiador de calor) que permite intercambio térmico entre el agua caliente a baja presión (máx. 0.5 kg/cm2 ) dentro del termotanque y el fluido que se quiere calentar a alta presión ( de 2,5 a 6,0 kg/cm2 ) en el interior del serpentín.

Los equipos presurizados son para trabajar con hidroneumáticos y funcionan para cualquier tipo de presión, ya que podemos regular la misma, por medio de sistemas de flujo de agua, dando les una mejor funcionalidad.

Calentador solar para alta presión con serpentín

CALENTADOR SOLAR DE TUBOS EVACUADOS BAJA PRESIÓN

El funcionamiento de un calentador solar de agua para baja presión o tubos al vacío se instala en la parte más alta de la casa, hotel o industria y que esté libre de sombras, para poder recibir laradiación solar durante el día.

El Sistema de tubos al vacío trabaja por el efecto de termosifón, que hace que el agua fría, que es más pesada que la caliente, vaya a la parte más baja del sistema, que son los tubos, y los tubosson precisamente los que reciben la radiación solar, este efecto se produce todo el tiempo que el sistema está recibiendo los rayos del sol y de forma natural, sin partes eléctricas, y lo mejor de todo, sin usar gas.

Calentador solar de tubos evacuados para baja presión

CALENTADOR A GAS INSTANTANEO

La función del calentador de paso es lograr que el agua nos llegue a una mayor temperatura a la regadera o el servicio en el que esta sea necesaria. La diferencia es que los calentadores de paso conocidos como ‘instantáneos’, no requieren almacenar el agua proveniente de la red municipal o de un tinaco, sino que utilizan un sistema de calentamiento inmediato que permite que al circular el agua a través del equipo eleve la temperatura según el requerimiento.

Un calentador instantáneo tiene más eficiencia energética que uno tradicional porque no mantiene un piloto encendido todo el tiempo, lo que genera menos emisiones de gas al ambiente y por consiguiente menos contaminación, enciende de manera instantánea al requerir un servicio de agua caliente mediante una chispa. Este sistema de funcionamiento permite ahorros de hasta el 70% del gas comparado con un sistema tradicional.

Calentador de gas instantáneo