DIARPLO
Tubo PEX Diarplo

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

El sistema de calefacción más limpio, silencioso, confortable y saludable que existe.

Sistema de calefacción por suelo radiante

¿QUÉ ES EL SUELO RADIANTE?

El suelo radiante está constituido por una red de tuberías uniformemente esparcida y enterrada bajo el piso. Al distribuirse el calor, que viaja mediante agua caliente por las tuberías, se consigue un gradiente de temperatura ideal para el confort humano, manteniendo los pies calientes y la cabeza fresca.

La comodidad en el suelo radiante es un punto a favor, ya que como el calor proviene específicamente del suelo, crea ambientes completamente confortables en invierno.

El ahorro de energía es un punto fundamental para quienes buscan cuidar su economía, ya que el sistema de suelo radiante llega a ahorrar entre un 20% y un 30% en relación a otros sistemas de climatización.

Casa con calefacción por suelo radiante

¿CÓMO FUNCIONA EL SUELO RADIANTE?

La temperatura a la que el agua fluye por su interior es moderada, de 35 a 45 ºC.

El agua caliente es producida generalmente por una fuente de calor (caldera, bomba de calor, etc.)

El agua transmite el calor al suelo a través de la tubería y el suelo, a su vez, transmite el calor al ambiente de la casa.

Serpentín de suelo radiante

VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE

Con la calefacción por suelo radiante, se obtiene una temperatura uniforme en toda la superficie de la vivienda desapareciendo así las zonas frías.
La calefacción por suelo radiante elimina el efecto de “paredes frías” y permite respirar un aire más fresco con el consiguiente aumento de la sensación de bienestar.

COMPARATIVA ENTRE DISTINTOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

Gráfica comparativa entre sistemas de calefacción

Para las personas, existe una distribución ideal de la temperatura en un local (ver gráfico). Si interpretamos esta curva, vemos que es conveniente conseguir una mayor temperatura en el suelo que en el techo ya que el calor en los pies produce bienestar mientras que un fuerte calor al nivel de la cabeza se traduce en malestar. En estos gráficos de distribución de temperatura, se aprecia perfectamente que el suelo radiante es el sistema que más se acerca a la calefacción ideal.